Mercedes-Benz

EQ Ready App

Encuentre respuestas a sus preguntas acerca de la EQ Ready App.

¿Por qué es necesario registrarse?

Solo quien está registrado puede utilizar la App y descubrir si la movilidad eléctrica se ajusta ya hoy a su vida cotidiana. Para poder proteger los datos de forma adecuada y permitir el acceso solamente al usuario autorizado, es preciso registrarse.

¿Puedo utilizar mis datos de inicio de sesión de Mercedes me?

Sí, es posible utilizar los datos de inicio de sesión de Mercedes me. Nuestro objetivo a largo plazo es que, en el futuro, todas las Apps de Daimler se puedan utilizar registrándose una sola vez.

¿Cómo funciona el seguimiento automático?(detección de arranque y parada, sensores de GPS)

La función de seguimiento se puede iniciar y detener manualmente en la App en cualquier momento con solo pulsar un botón. Para mejorar el confort hemos integrado en la App una función automática de seguimiento. Para la función automática de seguimiento se emplean diferentes tecnologías y sensores del smartphone, como los sensores GPS, los sensores de aceleración, el barómetro, la Wi-Fi, Bluetooth, ubicación de red, brújula o girómetro, que permiten detectar el inicio y el final del viaje. Los datos solo se memorizan cuando se detecta un desplazamiento en automóvil. El sistema de reconocimiento automático de desplazamientos utiliza una tecnología relativamente nueva. Por ese motivo, puede haber errores en el reconocimiento. Seguimos trabajando con intensidad para continuar mejorando la tasa de reconocimiento.

¿Por qué se inicia con retardo el registro del desplazamiento?

Es posible que, en algunas ocasiones, el seguimiento automático inicie con retardo el registro del desplazamiento. Esto se debe a que la innovadora tecnología que empleamos para ello se encuentra aún en su fase inicial, y depende además de la cobertura de red que pueda haber en ese momento. La App utiliza muchos sensores diferentes del smartphone, que interactúan para detectar un desplazamiento en automóvil. Como algunos de estos sensores dependen también de la cobertura que tenga el teléfono del usuario, puede suceder que un desplazamiento no se registre desde el principio. Por supuesto, seguimos trabajando con intensidad para reducir este posible retraso, de modo que todos los viajes puedan seguirse al completo.

¿Qué parámetros tiene en cuenta la App al calcular el viaje?

Se tienen en cuenta los siguientes parámetros: temperatura, kilómetros recorridos, duración del viaje, comportamiento de frenado y aceleración, perfil de altitud y datos de ubicación. De ese modo es posible determinar la autonomía posible y el consumo de energía de la forma más realista posible. De ello resulta una recomendación individual sobre cómo se ajusta la movilidad eléctrica a las pautas de movilidad del usuario. Seguimos trabajando para mejorar los cálculos en línea con el progreso tecnológico y poder así ofrecer un resultado lo más preciso posible.

¿Puedo activar/desactivar la función de seguimiento automático?

Sí, este ajuste puede modificarse en cualquier momento mediante el menú, en la rúbrica «Perfil > Otros ajustes».

¿Puede la App seguir cualquier desplazamiento en un vehículo p.ej.: viajes en taxi?

Sí. En la actualidad, la App hace el seguimiento de cualquier viaje en un vehículo. No importa si es el usuario quien conduce, o si solo viaja en el vehículo.

¿Puedo borrar todos los desplazamientos?

Sí. Puedes borrar todos los desplazamientos mediante el menú, en la rúbrica «Perfil > Otros ajustes».

¿Puedo borrar solo determinados desplazamientos?

Sí. Es posible borrar desplazamientos individuales en el resumen de desplazamientos. Este ajuste puede modificarse en cualquier momento mediante el menú, en la rúbrica «Perfil > Otros ajustes».

¿Por qué no detecta de manera fiable desplazamientos en modo de seguimiento automático?

Para detectar automáticamente los desplazamientos en coche utilizamos una tecnología muy reciente. Por ello, puede haber retrasos en el reconocimiento de los desplazamientos. Ocasionalmente, esto puede implicar que no se detecten algunos desplazamientos, o que se detecten solo parcialmente. Seguimos trabajando con intensidad para continuar mejorando la tasa de reconocimiento.

¿Qué sucede si interrumpo el registro en la App ....

¿Qué sucede si interrumpo el registro en la App sin interrumpir mi desplazamiento  y, con ello, los seguimientos registrados dejan de estar relacionados?

Si la App detecta un desplazamiento que no está relacionado con los demás, inicia el próximo desplazamiento con la batería totalmente cargada.

¿Puedo comprobar también sin realizar un desplazamiento si hubiera llegado a mi destino ..

¿Puedo comprobar también sin realizar un desplazamiento si hubiera llegado a mi destino con el vehículo eléctrico?

Sí. Con ayuda de la función «Predict», el usuario puede comprobar con antelación si sería posible realizar un desplazamiento con un vehículo eléctrico.

¿Cómo se puede calcular el consumo de energía de un desplazamiento si no lo he ....

¿Cómo se puede calcular el consumo de energía de un desplazamiento si no lo he realizado personalmente?

Para la función «Predict» se emplean perfiles de velocidad históricos ponderados. Ello nos permite determinar con relativa precisión cuánta energía sería necesaria para dichos desplazamientos.

¿Cómo afecta la App al consumo de energía de mi smartphone?

Nuestro objetivo al desarrollar la App fue que consumiera el mínimo viable de energía. El consumo de energía puede variar en función del smartphone y el sistema operativo.

¿Necesito conexión a internet para utilizar la App?

Para el registro inicial, así como para realizar la simulación del consumo de electricidad, se precisa una conexión a internet. El seguimiento propiamente dicho puede realizarse sin necesidad de conexión a internet.

¿Es preciso activar los datos de ubicación?

Sí. La App funciona solo si puede acceder a la ubicación del usuario. En iOS debe activarse la opción «permitir siempre» cuando la App solicite el acceso a los datos de ubicación. Este permiso puede desactivarse en cualquier momento mediante el menú, en la rúbrica «Perfil > Otros ajustes».

¿Qué vehículos se utilizan como base para simular mis desplazamientos, ...

¿Qué vehículos se utilizan como base para simular mis desplazamientos, o qué vehículos me serán propuestos?

La App incluye toda la cartera actual de vehículos eléctricos (exclusivamente eléctricos y parcialmente eléctricos) de Daimler AG.

¿Hasta qué punto son precisas la evaluación de mis viajes y la recomendación de ...

¿Hasta qué punto son precisas la evaluación de mis viajes y la recomendación de vehículo eléctrico resultante de ella?

Nuestra prioridad a la hora de desarrollar la App ha sido poder ofrecer un pronóstico realista y preciso que brinde a los usuarios la mejor estimación posible.
Sin embargo, las limitaciones técnicas no permiten realizar en la actualidad una simulación totalmente exacta. Seguimos trabajando sistemáticamente para mejorar las evaluaciones y poder ofrecer un resultado lo más preciso posible.

¿Está la batería del vehículo cargada antes del primer desplazamiento?

Sí, antes de iniciar el primer desplazamiento, la batería del vehículo está completamente cargada.

¿Cómo se simula el proceso de carga del vehículo?

Al aparcar cerca de una de las estaciones de carga creadas personalmente por el usuario (aprox. 500 m), el vehículo ficticio se carga con la potencia de carga máxima de la batería o con la potencia máxima de la estación de carga.

¿Qué posibilidades de carga se muestran?

La App muestra estaciones de carga públicas, y también las creadas por el usuario.

¿Pueden ver otros usuarios una posibilidad de carga que haya añadido yo?

No, las posibilidades de carga añadidas por el usuario son privadas, por lo que otros usuarios de la EQ Ready App no pueden verlas ni utilizarlas.

¿Con qué rapidez se carga el vehículo en una de las posibilidades de carga que haya ....

¿Con qué rapidez se carga el vehículo en una de las posibilidades de carga que haya añadido personalmente?

Si se aparca cerca de una de las posibilidades de carga añadidas manualmente por el usuario, el vehículo simulado se carga con la potencia de carga máxima del modelo seleccionado y la capacidad disponible de la estación de carga correspondiente.

¿Por qué puedo seleccionar diferentes temperaturas?

La temperatura exterior es uno de los numerosos factores que influyen en la autonomía. Hemos integrado esta función para que el usuario pueda ver cómo varía la autonomía en función de la temperatura exterior.

¿Cómo puedo optimizar la autonomía de mi vehículo?

Numerosos factores, como el estilo de conducción, la velocidad, la topografía y la temperatura exterior influyen en el consumo de energía y, por ende, en la autonomía real. Una conducción uniforme a una velocidad razonable puede aumentar la autonomía del vehículo.

¿Por qué no se puede simular una conducción 100% eléctrica en vehículos híbridos a ...

¿Por qué no se puede simular una conducción 100% eléctrica en vehículos híbridos a bajas temperaturas?

A bajas temperaturas, próximas al punto de congelación del agua, es posible que los vehículos híbridos no puedan circular en modo eléctrico, ya que el uso del motor de combustión resulta más ventajoso debido al calor adicional que genera.

¿Qué valor añadido me ofrece la EQ Ready App?

La EQ Ready App brinda al usuario la posibilidad de monitorizar su comportamiento habitual al volante y comprobar así si la movilidad eléctrica se ajusta a su vida cotidiana. La aplicación simula la movilidad personal diaria en un vehículo eléctrico con numerosos trayectos.

¿Como se protegen mis datos?

Daimler AG adopta medidas de seguridad de carácter técnico y organizativo para proteger los datos que gestionamos, evitando así su manipulación, pérdida, destrucción y el acceso a ellos por parte de personas no autorizadas. Nuestras medidas de seguridad se actualizan permanentemente de acuerdo con el desarrollo tecnológico. Encontrarás más detalles en la información de la App (símbolo de información situado arriba, a la derecha).

¿Cómo se procesan los datos?

Daimler AG recoge, trata y utiliza los datos de carácter personal del usuario para poner a disposición la App y sus funciones, en la medida requerida o en la medida en que el usuario haya consentido un uso más amplio. En especial, la App utiliza para ello los datos que introduce el usuario y, si este lo autoriza, los que se encuentran en el dispositivo o se generan durante el uso de las funciones del dispositivo (localización). Encontrarás más detalles en la información de la App (símbolo de información situado arriba, a la derecha).