Mercedes-Benz

EQ

Información EQ, la nueva marca para vehículos y movilidad eléctrica de Mercedes-Benz

¿Qué es EQ?

EQ* es la nueva marca de productos y tecnologías para la movilidad eléctrica, que abarca aspectos esenciales para facilitar a los usuarios el acceso al mundo de este estilo de movilidad. Por ese motivo, la marca persigue un enfoque integral, que va mucho más allá de la mera oferta del vehículo.
Teniendo en cuenta que la cartera de productos de Mercedes-Benz se encuentra en expansión, la marca EQ constituye una referencia sencilla y transparente para que los clientes interesados en la propulsión eléctrica puedan orientarse mejor.
Las siglas EQ, son sinónimo de “Electric Intelligence” y aluden a la “inteligencia eléctrica”, reflejando de manera clara los valores de la marca “emoción” e “inteligencia”.
EQ dispondrá de una oferta muy variada para la movilidad eléctrica, formada por productos, servicios, tecnologías, innovaciones e inspiración. 
Así, en su hoja de ruta hacia una conducción libre de emisiones locales, Mercedes-Benz apuesta por una triple estrategia de propulsión: EQ: vehículos eléctricos (BEV); EQ Power: modelos híbridos enchufables (PEHV); EQ Boost (Mild-Hybrid o híbrido suave): motores de combustión electrificados (por ejemplo, con red de a bordo de 48 voltios)
Junto a esta familia de vehículos basada en un concepto modular, la marca ofrece por medio de Mercedes me* una extensa gama de servicios que hacen más confortable la movilidad eléctrica y que facilitan el acceso a los nuevos clientes. 
*Descubre el universo EQ aquí
*Si quieres conocer más sobre Mercedes me, picha aquí

¿Qué es un coche eléctrico?

Un vehículo eléctrico es aquel que está formado por un grupo de propulsión eléctrico que funciona como convertidor de energía eléctrica en mecánica y que está dotado de un sistema de recarga  y de almacenamiento de energía eléctrica (batería).

¿Qué es un PHEV? ¿ Y un BEV? ¿Y un EREV?

•PHEV (Plug in  Hybrid Electric Vehicle): Son las siglas que hacen referencia al vehículo eléctrico híbrido enchufable
•BEV (Battery Electric Vehicle): Hace referencia a los  vehículos eléctricos puros o de baterías
•EREV (Extended-Range Electric Vehicle): Son las siglas con las que se designa a los vehículos eléctricos de rango extendido

¿Cuáles son las principales ventajas de tener un EQC?

odos son puntos a favor del nuevo EQC.
Gracias a su sorprendente autonomía, un diseño avanzado que irradia una fascinante pureza, serenidad y modernidad y a su máximo nivel de seguridad, el EQC genera una fascinante sensación de conducción eléctrica, inédita hasta la fecha. Equipado con un sistema de propulsión de desarrollo completamente nuevo, ofrece un elevado dinamismo y confort en la conducción y un equilibrio adecuado entre potencia y eficiencia. Asimismo, es extremadamente silencioso gracias a las sofisticadas medidas de desacoplamiento y cuenta con sistemas de asistencia a la conducción de última generación proporcionan también en el EQC una experiencia de conducción sumamente segura y relajada, aspectos que subrayan que el EQC es el Mercedes entre los vehículos eléctricos.

¿Qué tipo de vehículo es el EQC?

El EQC es el primer vehículo con propulsión eléctrica por batería de la marca EQ, y se encuentra, por tanto, dentro de la categoría de BEV (Battery Electric Vehicle).
Un vehículo totalmente eléctrico, que combina numerosos detalles avanzados de diseño, con notas cromáticas típicas de la marca, un sistema de propulsión completamente nuevo, elevados niveles de seguridad y equipado con el avanzado sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience). 
Unido a todo ello,  cuenta con una autonomía de 445 – 471km (NEDC) (374 – 417km) (WLTP)*y una aceleración de 0 a 100km /h en sólo 5,1 segundos  que convence por su seguridad y su nivel de confort, y entusiasma con su elevado dinamismo, gracias a la incorporación de dos motores eléctricos en el eje delantero y en el eje trasero.
*  El consumo de corriente y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Valores entre paréntesis hacen referencia a la autonomía eléctrica obtenida a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

¿Qué autonomía tiene el EQC?

El EQC 400 4Matic te permite tener una autonomía eléctrica de 445 – 471km (NEDC) (374 – 417km) (WLTP)*. Estos valores dependen del equipamiento y podrá verse alterada por los diferentes aspectos que afectan a la autonomía de los vehículos eléctricos.
*Puedes conocer la autonomía de cualquier modelo Mercedes-Benz con tecnología alternativa de propulsión en un trayecto de tu elección aquí
*  El consumo de corriente y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Valores entre paréntesis hacen referencia a la autonomía eléctrica obtenida a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

¿Cuál es el consumo del EQC?

El EQC 400 4 Matic tiene un consumo de  corriente eléctrica en el ciclo mixto de 20,8- 9,7 (25-22,3) kW/100 km*.El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Los valores entre paréntesis hacen al consumo de energía obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.
*El consumo de corriente y la autonomía se han determinado sobre la base del Reglamento 692/2008/CE. El consumo de corriente y la autonomía dependen de la configuración del vehículo. Los valores entre paréntesis de consumo de energía y autonomía eléctrica se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito en el Reglamento (UE) 715/2017 en su versión actual vigente.

¿Qué consumo tienen los modelos EQ Power?

Los datos de los consumos de los modelos EQ Power son los siguientes: 
S 560 e con EQ Power: consumo de combustible en ciclo mixto: 2,8 l (21,1 kwh/100 km)
E 300de Berlina con EQ Power: consumo de combustible en ciclo mixto: 1,6-1,4l/100km  (20kWh/100 km)
E 300de Estate con EQ Power: consumo de combustible en ciclo mixto: 1,7-1,6l/100km  (20kWh/100 km)