Mercedes-Benz

El futuro de la moviidad urbana: Smart EQ fortwo

La nueva visión de la movilidad urbana: Smart EQ fortwo

smart vision EQ fortwo

La nueva visión de la movilidad urbana.

Menos propiedad. Más libertad.

El prototipo smart vision EQ fortwo muestra que el uso compartido de vehículos será aún más cómodo, sencillo y rentable en el futuro gracias a la conducción autónoma.

«El smart vision EQ fortwo muestra nuestra visión de la movilidad urbana del futuro. Es un vehículo concebido íntegramente para el uso compartido: completamente autónomo, altamente comunicativo, afable, sumamente personalizable y, por supuesto, eléctrico», explica la antigua responsable de smart, Annette Winkler.

Sumamente flexible y eficiente.

Gracias a la inteligencia de enjambre y la conducción autónoma, el smart vision EQ fortwo abre una nueva era en el uso compartido de vehículos. Los usuarios no tienen que buscar el vehículo libre más cercano, sino que es el vehículo quien los encuentra y los recoge en el lugar deseado. Para llamar al vehículo se utiliza un dispositivo móvil.

Los vehículos interconectados entre sí están siempre en camino. De ese modo aumenta el grado de utilización y disminuyen al mismo tiempo la densidad de tráfico y la demanda de zonas de aparcamiento en el entorno urbano. Cuando no está ocupado, se dirige de manera autónoma a una estación de carga para recargar energía. Como opción alternativa es posible acoplar los vehículos a la red eléctrica por inducción, entregar energía eléctrica y aliviar la carga de la red a modo de «batería en enjambre».

Diseño vanguardista de líneas nítidas.

Este prototipo es el primer vehículo del grupo Daimler en el que se renuncia de forma consecuente al volante y los pedales. El control de las funciones del vehículo se realiza a través del propio dispositivo móvil o mediante mando fónico, de modo intuitivo, cómodo e higiénico. La renuncia a los elementos de mando convencionales hace que el habitáculo de color blanco parezca aún más espacioso.