Mercedes-Benz

INFORMACIÓN SOBRE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS (I)

25.07.2019

Paso a paso en EQ, la nueva movilidad eléctrica de Mercedes-Benz. Desde Ágreda Automóvil te facilitamos formación e información sobre los vehículos eléctricos y la conducción eléctrica. Contacta con nosotros para que estés al día a través de esta colección de posts informativos en nuestro blog. Para cualquier duda sobre la oferta de vehículos eléctricos y servicios asociados a la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz. En Ágreda Automóvil, ¡estamos encantados de atenderte!
¿QUÉ ES UN VEHÍCULO ELÉCTRICO?
Primero un aspecto básico en la información sobre los vehículos eléctricos.Un vehículo eléctrico es aquél que está formado por un grupo de propulsión eléctrico que funciona como convertidor de energía eléctrica en mecánica y que está dotado de un sistema de recarga  y de almacenamiento de energía eléctrica (batería).
¿CUÁL ES EL VALOR DE REVENTA DE UN VEHÍCULO ELÉCTRICO EQ DE MERCEDES-BENZ?
¿Qué valor de reventa puede alcanzar mi vehículo eléctrico? En concreto, debido a la batería. ¿Puede ser que la pérdida de rendimiento de la batería reduzca el precio de reventa hasta tal punto que la adquisición no sea rentable?
Un Mercedes-Benz se distingue siempre por su elevado valor de reventa. Es el caso, también, de los vehículos electrificados. El certificado de la batería de Mercedes-Benz asegura la capacidad de la batería de alto voltaje de iones de litio en los vehículos eléctricos integrales y en los híbridos enchufables. Esto repercute positivamente en el valor de reventa del vehículo.
¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS PHEV, BEV Y EREV?
•PHEV (Plug in  Hybrid Electric Vehicle): Son las siglas que hacen referencia al vehículo eléctrico híbrido enchufable.
•BEV (Battery Electric Vehicle): Hace referencia a los  vehículos eléctricos puros o de baterías.
•EREV (Extended-Range Electric Vehicle): Son las siglas con las que se designa a los vehículos eléctricos de rango extendido.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE POSEER UN VEHÍCULO ELÉCTRICO?
Los vehículos eléctricos ofrecen principalmente ventajas medioambientales respecto a los vehículos de combustión interna y ayudan a  reducir la contaminación local, tanto atmosférica como acústica, puesto que son coches muy silenciosos  Sin embargo, no son las únicas.
Disponer de un vehículo eléctrico te permitirá, entre otras, disfrutar del Impuesto de Matriculación gratuito así como de una bonificación en el Impuesto sobre Circulación, podrás acceder a estacionamiento gratuito o circular sin preocupaciones ante la activación de protocolos de contaminación. 
Además, también verás reducido el número de averías de tu vehículo y su mantenimiento, pues su mecánica es más sencilla y fiable.